Madera

Los productos fabricados con madera tienen un ciclo de vida más largo de lo que puede pensarse. Aunque parezca que termina la vida útil de un manufacturado de madera, pueden aparecer posibilidades de reutilización o aprovechamiento, por ejemplo, con la utilización de viejas vigas en pavimentos, elementos decorativos, tablones para distintos usos, etc.

Las posibilidades de reciclado son numerosas. La madera triturada puede recuperarse y ser utilizada en la composición de tableros y aglomerados cuyo uso es muy frecuente en la arquitectura, industria y decoración. Asimismo, la viruta de madera puede utilizarse para obtener celulosa, así como en procesos de compostaje para la descomposición de la materia orgánica que contiene, transformándose en un fertilizante natural para la tierra gracias al alto contenido en carbono de la viruta y el serrín.

Los beneficios medioambientales del reciclado de madera son muy importantes. Basta decir que para producir una tonelada de aglomerado se necesitaría la madera de seis árboles, mientras que con el reciclaje de madera ya usada no se hará necesario talar ningún árbol.

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

50 kgs./entrega

CÓDIGO LER

20 01 38

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL PUNTO LIMPIO

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.